El niño/a de educación infantil está en la mejor edad para
poder inculcar el gusto por la belleza de la palabra, ya sea en forma de poesía
o narración.
En la práctica de la experiencia educativa se ha descubierto
que el niño/a que posee hábitos de lectura se enfrenta más fácilmente con los
libros de estudio. Un niño que lee es un niño abierto a los hombres y a la
sociedad, comunicándose con todos para lograr un enriquecimiento personal. Y
nunca mejor que esta edad para conseguir ese hábito lector. El libro a esta
edad es un objeto lúdico que favorece la imaginación. El niño sentirá la necesidad de leer si se crea un ambiente
favorecedor.
La literatura infantil es aquella dirigida a los niños/as y
engloba todas las manifestaciones y actividades que tienen como base la palabra
y suscitan el interés del niño. Así pues la literatura infantil abarca a la
narrativa, poesía, teatro, rimas, adivinanzas,...
En Educación Infantil hemos de señalar la idoneidad de
la poesía como una forma de lenguaje que reúne las más idóneas
características, tanto por su componente de emotividad como por su vertiente
estética.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario